La Linterna Marina SL-C510 Mejora la Seguridad de la Navegación (en inglés / en español latino)

Sealite Case Studies

La Linterna Marina SL-C510 Mejora la Seguridad de la Navegación (en inglés / en español latino)

La Linterna Marina SL-C510 Mejora la Seguridad de la Navegación (en inglés / en español latino)

By: | June 13, 2019
Aplicación: Marcaje de Peligro en la Navegación
Producto: Linterna Marina LED Solar SL-C510 5-9MN con AIS integrado Tipo 1 y Tipo 3
Localización: Colombia, América del Sur
Fecha: 2019

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Antecedentes

Monitoring & Control – Essentials For The Marine Industry

La tecnología Bluetooth® permite la programación remota del funcionamiento y operación de las luces,
incrementando la seguridad para el personal de mantenimiento.

Ecopetrol SA es una corporación nacional colombiana, enfocada en el desarrollo, exploración y transporte de hidrocarburos sólidos y líquidos (HGL –por sus siglas en inglés) así como sus derivados y otros productos relacionados.

Desde las instalaciones en tierra, la compañía transporta hidrocarburos tales como petróleo crudo vía mangueras submarinas a las boyas de anclaje catenario (CALM – por sus siglas en inglés).

Grandes buques petroleros atracan en las boyas tipo CALM, donde las mangueras flotantes de goma transfieren el HGL hacia el buque petrolero, lo cual proporciona una manera más segura y confiable de transportar y cargar el HGL.

Los buques petroleros que transportan el HGL, son extremadamente grandes y tienen tanques muy extensos. Con un desplazamiento a 145 toneladas, con calaje de 17+ m (55+ pies) y longitudes típicas de 300m (900+ pies), aproximadamente 40 mil barriles por hora (BPH) se transportan alrededor de todo el mundo.

 

Desafío

Una boya tipo CALM normalmente está amarrada aproximadamente a 3-5MN en altamar, y se encuentra equipara con linternas marinas para aumentar su visibilidad y disminuir el riesgo de colisión de los buques que pasan.

Estas boyas están equipadas tradicionalmente con balizas radar (RACON). Las RACON transmiten una señal única de radio que se muestra en la pantalla del radar del barco, lo que le permite a la tripulación barco un segundo punto de referencia no visual para usar mientras navega en las cercanías de una boya tipo CALM.

A pesar de la necesidad de navegar de forma segura, las RACON tienen varias características negativas. Son muy caras (aproximadamente $35 USD) y requieren una gran fuente de energía solar para operar en una boya CALM, debido a su gran consumo de energía. Adicionalmente, tener una RACON así como una linterna marina en la boya, conlleva a complicaciones en el montaje y en cableado del equipo.

Las desventajas de una RACON LED tradicional, llevaron a Ecopetrol a tratar de encontrar una solución mejor que proporcionara a los navegantes el mismo nivel de conocimiento de la situación a un costo menor así como una instalación más sencilla.

 

Solución

Monitoring & Control – Essentials For The Marine Industry

Un empleado de Ecopetrol adapta la Linterna Marina SL-C510 con AIS integrado a la parte superior de laboya CALM.

En colaboración con el distribuidor de SEALITE, Ingeniería Naval & Señalización Marítima S.A.S. localizada en Colombia, Ecopetrol instaló una Linterna Marina Solar 5-9MN SL-C510 con AIS Tipo 3 integrado en una boya tipo CALM. La linterna auto contenida, transmite datos de posición vía AIS, de modo que los navegantes dentro del rango VHF de la ubicación pueden ver exactamente la posición de la boya.

Esta solución proporciona el mismo nivel de conciencia y conocimiento situacional que una RACON tradicional, a una fracción del precio. Además, debido a que el transpondedor AIS está totalmente integrado en la linterna solar marina, todo el sistema se instala y se le da servicio fácilmente..

Con una intensidad máxima de más de 1,100 Ca (candelas), la linterna marina SL-C510 tiene un rango de 5-9MN, y está equipada con tecnología de sincronización GPS. La conectividad Bluetooth® permite a los técnicos de mantenimiento programar la linterna y realizar verificaciones de mantenimiento periódicas en la luz desde una distancia de hasta 50m, eliminando la necesidad de que suban a la estructura en la parte superior de la boya para llevar a cabo las mismas tareas.

 

Resultado

Al integrar la Linterna Marina SL-C150 de Sealite con AIS, Ecopetrol pudo reducir sus costos de bolsillo para marcar la boya tipo CALM, mejorar la seguridad de la navegación para los buques, el personal de mantenimiento, así como el medio ambiente.

 

“Las opciones para AIS antes de la SL-C510 de Sealite eran voluminosas, difíciles de instalar y caras- mis clientes nunca volverán al AIS autónomo con esta nueva solución…”

–  Ing. JAIRO ARTETA GOENAGA – Gerente General, Ingeniería Naval & Señalización Marítima S.A.S. – INSM S.A.S.

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