Marcación de naufragio: Garantizar una navegación futura segura en África Occidental (múltiples idiomas)

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Marcación de naufragio: Garantizar una navegación futura segura en África Occidental (múltiples idiomas)

Marcación de naufragio: Garantizar una navegación futura segura en África Occidental (múltiples idiomas)

By: | December 20, 2019
Aplicación: Proyecto de marcado de naufragio
Producto: Boyas SL-B1500 en configuraciones de peligro aislado, peligro nuevo y marca especial con amarres; Linternas SL-C415
Ubicación: Ubicación no revelada, África Occidental
Fecha: 2019

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Antecedentes

Los naufragios representan una amenaza muy real tanto para la seguridad de la navegación como para el medio ambiente marino. Su impacto puede ser significativo, especialmente cuando suceden en aguas poco profundas.

La presencia de un naufragio impacta el canal de agua al redirigir el sedimento alrededor del naufragio en lugar de enviarlo de regreso a la costa en su patrón natural.

Esta interrupción provoca inestabilidad y erosión rápida a lo largo de la costa. También puede resultar en el colapso de la vegetación y la infraestructura, impactando significativamente en la vida y el bienestar de la población local.

Los naufragios son un problema real para una región no revelada de África occidental, donde se encuentran hasta 100 embarcaciones abandonadas a lo largo de la costa.

Este número aumenta constantemente, ya que muchos buques de transporte mal mantenidos y apenas navegables operan en la zona. Cuando ocurre un desastre, estos barcos a menudo no son reclamados por los propietarios, lo que deja a las autoridades iniciar la limpieza.

Las pautas de IALA recomiendan el despliegue de marcadores de restos de emergencia dentro de las 24 a 72 horas de ocurrido, seguido de una boya más permanente, como marcas de peligro aisladas o marcas cardinales. Las cartas de navegación deben actualizarse en consecuencia.

Desafío

África occidental introdujo recientemente una ley que se aplica a la recepción y eliminación de naufragios en la región.

Se designó una Administración Marítima Nacional para facilitar la evaluación, el marcado y la eliminación de los restos de naufragios dentro de un cronograma estratégico.

El proyecto consistía en emprender el marcado de restos de naufragios de larga data en cuatro distritos principales de practicaje.

Los factores que deben considerarse fueron:

  • Las duras condiciones tropicales.
  • Los requisitos agresivos de caracteres de destello del marcador de naufragio para que la linterna alcance un rango de 5NM.
  • El alto riesgo de robos locales y vandalismo.

Sobre todo, el objetivo principal del proyecto era garantizar el más alto nivel de seguridad para las embarcaciones que navegan dentro de estos cuatro distritos.

Solución

En asociación con nuestro aliado de instalación local aprobado, Axcess Marine, Sealite ayudó a definir los requisitos del proyecto y posteriormente seleccionó el equipo más adecuado para la instalación.

Axcess Marine pudo aplicar su conocimiento local de la región a la tarea. Ésta fue una información vital dados los desafíos de su ubicación y las duras condiciones climáticas.

Para el proyecto se eligieron las boyas marinas Sealite SL-B1500 y las linternas marinas SL-C415 con marca de peligro aislada, nueva marca de peligro y marcas especiales con amarres de acompañamiento.

Las boyas SL-B1500 fueron seleccionadas por las siguientes razones:

  • Alta visibilidad, durabilidad y vida útil extendida de hasta 20 años.
  • Su flotador de una sola pieza, rotomoldeado, incorpora refuerzos internos de acero inoxidable que están unidos entre la argolla de elevación y amarre. Esto dispersa uniformemente cualquier tensión a través de la boya.
  • El peso reducido permite la puesta en servicio de embarcaciones más pequeñas, lo que ayuda a reducir los costos operativos.
  • El diseño autónomo es más estable, lo que reduce el riesgo para la tripulación a bordo del buque.
  • Como todas las boyas Sealite, utilizan polietileno virgen estabilizado a los rayos UV. Esto significa que las boyas nunca requerirán pintura y conservarán su vitalidad durante muchos años.

Las linternas marinas SL-C415 fueron elegidas y combinadas con una batería más grande que la estándar. Esto fue necesario debido al clima tropical y al carácter agresivo de destello necesario para los marcadores de naufragio. Estas personalizaciones permitieron a Sealite alcanzar el rango de 5NM que requirió el proyecto.

La linterna SL-C415 recoge la luz desde todos los ángulos utilizando los cuatro módulos solares de primera calidad integrados en su conjunto. La luz se puede ver claramente desde arriba al pasar el AtoN debido a su resistente lente de policarbonato.

Para ayudar a respaldar los empleos regionales y la comunidad en general, las plomadas de concreto se obtuvieron y fabricaron localmente.

El hardware antirrobo también se usó para proteger contra la amenaza de robos locales y vandalismo con el aumento sin precedentes de incidentes en los últimos años, en toda la región africana.

Resultado

El conocimiento del producto de Sealite, combinado con la experiencia local de Axcess Marine, significó una solución oportuna y rentable. Esta solución cumplió con todos los requisitos del esquema del proyecto.

El suministro de marcadores de naufragios, amarres y una batería de linterna personalizada demuestra la capacidad de Sealite para ofrecer soluciones a medida, sin importar las necesidades individuales del proyecto.

Los marcadores de naufragio recién instalados en los cuatro distritos principales de pilotaje ahora ayudan a garantizar el más alto nivel de seguridad para las embarcaciones marinas. Al mismo tiempo, el proceso para iniciar el colapso y la eliminación de restos peligrosos de la región puede continuar sin obstáculos.

 

“Los productos Sealite utilizados son de buena construcción, fáciles de ensamblar y se suministraron con hardware y herramientas para ayudar en el ensamblaje. Las instrucciones proporcionadas para establecer las características de la linterna fueron fáciles de leer y seguir.”

— Lionel Cooper, Director Gerente – Axcess Marine Contractors Ltd