Ayudas a la navegación de aguas rápidas ayudan a proteger la propiedad y a los usuarios de los ríos

Sealite Case Studies

Ayudas a la navegación de aguas rápidas ayudan a proteger la propiedad y a los usuarios de los ríos

Ayudas a la navegación de aguas rápidas ayudan a proteger la propiedad y a los usuarios de los ríos

By: | December 04, 2020
Aplicación: Ríos con corrientes rápidas
Producto:
• Boya de aguas rápidas en estilo regulatorio “Despacio y sin estela” (Slow No Wake Style) (SL-B1200)
• Linterna solar marina con alcance 1-2NM (SL-15)
Ubicación: Río Merrimac, Massachusetts, Estados Unidos
Fecha: 2019, 2020

Antecedentes
El río Merrimack con sus 117 millas (188 km) comienza en el Estado de New Hampshire. Desemboca en el Golfo de Maine a través del Estado de Massachusetts. Las corrientes y mareas corren rápidamente en su sección más baja. Los cambiantes bancos de arena caen rápidamente a aguas más profundas. Las mareas, corrientes y corrientes de retorno en este pintoresco río de Nueva Inglaterra presentan peligros insospechados para los botes y los usuarios del río.

Las últimas 8 millas del Río Merrimack son navegables. Es una sección relativamente poco profunda del río con una corriente que típicamente excede los 5 nudos. Ahora hay poco tráfico de embarcaciones comerciales a lo largo de la parte baja del río, pero es usado estacionalmente por varios miles de botes recreacionales, kayaks, tablas de paddle surf (SUPs por sus siglas en inglés), equipos de tripulación escolares así como unas cuentas flotas pesqueras.

El principal canal del río está marcado con ayudas a la navegación (AtoNs) por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Las agencias municipales de patrulla marina monitorean el tráfico local de botes y trabajan para minimizar el daño de las estelas de las embarcaciones que van a exceso de velocidad. La velocidad excesiva crea grandes estelas que inundan las embarcaciones más pequeñas, dañan los muelles y las embarcaciones, erosionan las costas y molestan el flujo de agua en anidación.

Reto
Jack Bailey ha servido como Capitán de puerto local por décadas. Su trabajo es asegurar que cualquiera que use el río Merrimack en su jurisdicción esté seguro. Previamente él había usado boyas “Despacio sin estela” (Slow no wake) para recordarle a los navegantes de paso que deben mantener la velocidad de avance al mínimo. Pero la rápida corriente del río los empujaba, sumergía o los arrastraba fuera de la estación. Las linternas marinas que él había usado para la iluminación nocturna de la boya fallaron por la entrada de agua. El Capitán de puerto Bailey buscó una mejor solución para mantener visibles sus AtoNs flotantes para todos los usuarios en la rápida corriente del río.

Solución
El Capitán de puerto Bailey sabía que la boya de aguas rápidas SL-B1200 de Sealite sería una óptima solución de marcación para la corriente rápida del río Merrimack. El diseño innovador de la SL-B1200 presenta una combinación de una boya tradicional de collar flotante y un casco de barco. La proa y la quilla integradas ayudan a mantener la boya en la corriente. Un fondo relativamente plana permite que el agua fluya por debajo de ésta en lugar de empujarla o sumergirla. La SL-B1200 de Sealite se mantiene estable mientras se desplaza por encima del agua, ayudando a aumentar la visibilidad del mensaje “Despacio y sin estela (Slow no wake)” a los navegantes que pasan.

La SL-B1200 está disponible en los estilos regulatorio y de navegación en colores que cumplen con IALA. Todas las boyas Sealite son moldeadas rotacionalmente para eliminar costuras. El moldeado rotacional también asegura un espesor uniforme para resistencia y durabilidad. El material usado en el proceso de moldeado es polietileno estabilizado contra los rayos UV para ayudar a las boyas a resistir la decoloración en ambientes con fuertes rayos UV. El relleno de espuma de poliuretano de celda cerrada ayuda a inhibir el ingreso de agua en caso de perforación por colisión con embarcaciones o hielo – dos cosas que ocurren frecuentemente en el río Merrimack.

Las linternas marinas solares LED de Sealite SL-15 1-2NM fueron instaladas en las boyas de aguas rápidas SL-B1200. Las linternas añaden visibilidad a las boyas de noche y en mal tiempo. Las SL-15s están diseñadas para no necesitar mantenimiento, utilizando una única LED blanca con una vida esperada de más de 100.000 horas. Se alcanza una autonomía de más de 50 días con el uso de una batería NiMH 2.4Ah fácil de reemplazar. Las SL-15s están completamente selladas y son a prueba de agua según estándares IP68, traen 16 características de flash ajustables por el usuario y 32 ajustes de intensidad y están disponibles en verde, rojo, blanco y amarillo.

Resultado
Después de dos años de uso, el Capitán de puerto Bailey tiene completa confianza en las boyas Sealite SL-B1200 con las linternas marinas solares SL-15. La señal regulatoria “Despacio y sin estela” (Slow No wake) en la boya es altamente visible para los navegantes que pasan y las linternas marinas han proporcionado años de servicio confiable. El río Merrimack es más seguro para los usuarios, el daño a los muelles y botes se ha reducido y la erosión costera ha disminuido y la anidación en el flujo de agua no ha sido perturbada.

 

“Las boyas Sealite son la mejor opción para marcar mi sección del río. Se ven y funcionan mucho mejor que otras boyas. ¡Y las linternas han trabajado sin problema por 5 años sin necesitar un cambio de batería! Es una gran solución para ríos con corrientes rápidas como el Merrimack.”

— Jack Bailey, Capitán de puerto, Ciudad de Amesbury