Antecedentes
Las corporaciones con un gran sentido de responsabilidad se esfuerzan por tomar mejores decisiones de negocio. Los productos que usan a largo plazo tienen un impacto significativo en el ambiente y los ecosistemas circundantes.
Esto es especialmente preocupante en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), donde el medio ambiente marino es sometido a condiciones extremas.
De acuerdo con North West Marine, el socio de distribución autorizado por Sealite para los Emiratos Árabes Unidos y la región de Omán, las temperaturas del agua en Dubai pueden alcanzar hasta 38°C en el verano y bajar hasta 20°C en invierno. Es algo con lo que están familiarizados ya que tienen 30 años de experiencia en el Medio Oriente.
La temperatura, combinada con la alta salinidad del agua, puede crear un problema cuando se están diseñando soluciones de proyecto.
Se espera que la salinidad empeore en el futuro debido al calentamiento global y a un aumento en la desalinización. Por estas razones es importante asegurar que los productos tengan una larga vida útil cuando sean expuestos a estas duras condiciones.
Desafío
Históricamente, la cadena de acero ha sido usada en la industria marina para amarrar las boyas de navegación. Es un componente integral que asegura que las ayudas de flotación se mantengan en su lugar en cualquier clase de clima y condiciones marítimas.
Sin embargo, hay algunos problemas mayores con las cadenas de amarre de acero. Éstas incluyen:
Debido a esto, North West Marine buscó una mejor solución a largo plazo.
Solución
Sealite primero comenzó a buscar una alternativa ambientalmente sostenible para la cadena de amarre en 2011. A través de Investigación y Desarrollo (R&D), métodos únicos de fabricación pruebas en campo significativas, se introdujo al mercado el amarre sintético de Sealite.
North West Marine fue el primer distribuir de Sealite de tomar la opción de amarre sintético. Ellos han estado suministrando amarres sintéticos en los Emiratos Árabes Unidos desde 2014 con resultados sobresalientes.
El amarre sintético tiene amplios beneficios tales como:
Resultado
El amarre sintético de Sealite ha sido aceptado ahora para ser usado por gobiernos, puertos y muelles, consultores y proveedores de servicio de Ayudas para la Navegación en todo el mundo.
North West Marine dijo que desplegaron sintéticos en 340 boyas hace casi cinco años. Estos fueron inspeccionados recientemente y fueron aprobados favorablemente.
“El cliente está tan feliz que han comprado más para reemplazar todos sus amarres tradicionales de cadena de acero” dijo Mohamad Darwish, Gerente General de North West Marine.
Él dijo que la compañía se ha visto recientemente involucrada en la puesta en marcha de AtoNs que usan amarre sintético para el proyecto del canal de aproximación del Puerto de Dubai. El usar una solución sintética en vez de una cadena ha hecho las cosas más fáciles para el cliente.
“Si nuestro cliente hubiera decidido usar cadena en el Proyecto del Puerto de Dubai, hubiera necesitado 45 pallets en un peso total de 21 toneladas. La decisión de usar amarre sintético lo redujo a sólo dos pallets y un peso total de 700kgs.”
El canal de aproximación y las AtoNs de Sealite serán usados para guiar a las líneas de crucero más grandes del mundo de manera segura en el muelle de la terminal de cruceros del Puerto de Dubai. Este importante proyecto hace parte del recinto de 20 millones de pies cuadrados del Puerto de Dubai, que deberá estar listo para octubre de 2020.
Sealite ofrece asesoría en soluciones de amarre en línea con las recomendaciones IALA. Hay disponibles más de cincuenta clases y tamaños diferentes de amarre sintético. Son perfectos para usarse en ríos, lagos, estuarios, puertos, bahías y océanos. Las líneas de amarre van desde 300mm hacia arriba. Con resistencia a la rotura desde cuatro a 100 toneladas.
Para más información sobre esta solución de amarre, visite la página Amarre sintético en nuestro sitio web.
“North West Marine se complace en informar que los sintéticos desplegados hace casi cinco años en 340 boyas que encargaron, fueron recientemente inspeccionados y pasaron favorablemente. El cliente está tan feliz que ha comprado más para reemplazar todos sus amarres tradicionales de cadena de acero.”
– Mohammed Darwish, Gerente General, North West Marine